Josefina Estrada

Josefina Estrada (Ciudad de México, 1957) es narradora, periodista, profesora y editora. Durante una década impartió talleres en las cárceles de mujeres de la Ciudad de México y Chiconautla, las Islas Marías y Bogotá. Es catedrática de la UNAM, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, desde 1991. En 2002 recibió el premio del Primer Concurso de Crónica Urbana Salvador Novo por su libro Señas particulares. La muerte violenta en la Ciudad de México. En 2003 recibió el Premio Testimonio Chihuahua por su texto Con la rienda suelta. En 2004 fue merecedora de una beca del Fonca, en su Programa de Intercambio de Residencias Artísticas, para vivir en Bogotá, Colombia. Finalista en el Concurso Internacional de Cuento Juan Rulfo, París, 2007. Sus cuentos han sido antologados y traducidos a varios idiomas.
Es autora del libro de cuentos Malagato y las novelas Desde que Dios amanece y Virgen de medianoche; de la biografía Joaquín Pardavé. El hombre del espectáculo; Mujeres de oriente. Relatos desde la cárcel; De otro modo el hombre. Retrato hablado de Rubén Bonifaz Nuño; Ricardo Garibay. Antología, entre otros títulos que ahora son de referencia obligada cuando se habla de la literatura mexicana de fines del siglo XX y principios del XXI.

Publicaciones de Josefina Estrada

Piel bandida

piel-bandida

Josefina Estrada ofrece nueve cuentos de potencia implacable. En cada relato el lector es testigo de las complejas maquinaciones de hombres, mujeres y niñas que viven al margen no sólo de la sociedad, sino también de las buenas conciencias, y a veces de su propia conciencia.

  • ISBN: 978-607-9357-06-1
  • Precio aproximado: 140.00 MXN
  • Presentación: Pasta rústica
  • Número de páginas:116

Ricardo Garibay. Antología

ricardo_garibay

Ricardo Garibay fue uno de los escritores más prolíficos y polémicos del siglo XX. Esta antología ofrece una colección de sus textos memorables y entrañables dentro de los géneros de cuento, memoria, crónica, semblanza, diálogos y paraderos literarios.