Hoteles de paso

Hoteles de paso. Secretos, amores prohibidos, caricias de seda de amantes clandestinos

Juan Manuel Gómez

  • ISBN: 978-607-9357-05-4
  • Precio aproximado: $ 165.00 MXN
  • Presentación: Pasta rústica
  • Número de páginas: 144

Barry Gifford, Alonso Cueto, Jennifer Clement, Alberto Ruy Sánchez Guillermo Fadanelli, Carla Guelfenbein, Juan Carlos Bautista, Laura Emilia Pacheco, Juan José Rodríguez, Miriam Mabel Martínez Ignacio Trejo Fuentes, Brenda Lozano.


Un hotel es un lugar de paso. Hay, sin embargo, habitaciones que se rentan por hora. Las his- torias que se cuentan en este libro ocurren en esos sitios. Lugares de tránsito en los que cabe cualquier perversión, cualquier secreto, cualquier clase de amor; en los que la ley y el tiempo son otros, y una cama puede tornarse un ataúd o el punto sin retorno de un sueño dorado o de la peor pesadilla.

Los doce autores aquí reunidos accedieron a participar en este ejercicio de imaginación que nos sitúa al borde del abismo que implica una caja negra; imposible saber lo que ocurre dentro, salvo, claro, si se está dentro. El lector encontrará las voces reconocibles de Juan José Rodríguez y Guillermo Fadanelli, el impulso largo de novelistas como la chilena Carla Guelfenbein y el peruano Alonso Cueto. Crónicas al viejo estilo, como la de Ignacio Trejo Fuentes sobre el hotel Amor, o de corte fantasmal y violento en torno a la pasión gay, como la de Juan Carlos Bautista. Los cuentos más cortos tienen registros oscilantes: van de un Barry Gifford niño junto a su padre en un motel a media carretera, al despertar sexual en el relato de Miriam Mabel Martínez con Star Trek de música de fondo, y a la evocación sensual y onírica de la co- lonia Roma por parte de Alberto Ruy Sánchez. Están también los poderosos destellos narrativos de Laura Emilia Pacheco, Jennifer Clement y Brenda Lozano.

Al abrir la puerta de estos cuartos de hotel lo que sale es un tufo a soledad que se queda un instante flotando en el aire.

—Juan Manuel Gómez